Techtour

#TechTourUruguay Solution Box: “El principal foco es estar al lado del cliente”

Sebastián visita las oficinas del mayorista en Uruguay. En este recorrido, la compañía habla de sus comienzos, del trabajo con el canal y las marcas que distribuyen y mucho más.

En este Tech Tour, Sebastian Magnarelli entrevista a Martin Coral, Gerente Comercial de Solution Box Uruguay, donde comienzan hablando de cómo fue la fundación del mayorista en este país. “Los socios de la empresa me dicen un día: ‘Martín, estás para abrir Uruguay’. Ahí nos vinimos y arrancamos a armar la empresa en abril de 2015”, dijo al comenzar la nota.

Coral comenta que al principio fue duro adaptarse, había que hacerse conocer con los clientes, tomar marcas para poder trabajar y empezar a poner el ADN de Solution Box en el mercado. “Nuestro principal foco es estar al lado del cliente”, dice el entrevistado sobre ese ADN del mayorista.

Desde Solution Box Uruguay dicen que siempre tratan de ser un referente en el mercado y ser la primera opción del cliente. “Hoy en el mercado uruguayo estamos muy bien posicionados a nivel referencia y elección del cliente”, cuenta en esta nota Coral.

Solution Box destaca que el mercado uruguayo es muy estable, en algunas cosas parecido a la Argentina, con muchos negocios que dependen del gobierno. “Y hay más de 20 jugadores muy fuertes del mundo corporativo, con los cuales nosotros nos sentimos muy cómodos de trabajar”, dice Coral. Acá el mayorista ve el proyecto, trabaja la marca y la desarrolla con el cliente.

A lo que refiere a marcas, por ejemplo, Solution Box Uruguay trabaja con Cisco, Huawei, Aruba y TP-Link, además de HPE, HP. Inc, APC, Dell, por ejemplo. “Dell fue la segunda marca que tomamos en Uruguay, la primera que trabajamos de microinformática y soluciones. Y hoy es una de las principales marcas de facturación”, aclaró el vocero.

Solution Box tiene un diferencial y es que son un distribuidor netamente de valor, pasando de la preventa y configuración con los clientes, hasta el cierre del negocio y la post venta, con servicios de mantenimiento, por ejemplo. “Escuchamos a los clientes y estamos en el día a día”, destaca Coral.

Durante la entrevista también hablaron de la venta al retail, reseller y partner corporativo, cómo trabajan y cómo Solution Box los ayuda en cada nicho de negocios.

¿Deseas recibir contacto de Solution Box en Uruguay? Completa el formulario.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba