Techtour

#TechTourUruguay SilNet: “Un mayorista que trabaja sin parar desde el 2003”

Sebastián Magnarelli visita las oficinas de esta empresa en Uruguay. En este recorrido, el mayorista de tecnología menciona su larga trayectoria en el rubro, la relación con Epson y el trabajo con el canal.

SilNet es una compañía que empezó en el 2003 y hoy está muy bien posicionada en Uruguay. “Somos un mayorista de tecnología que, desde ese año, hemos estado trabajando siempre en el mercado sin parar”, afirmó Milton González, director de SilNet. Todo en esta entrevista que realiza Sebastián Magnarelli de ITSitio, acompañado de la gente de Epson.

El trabajo con Epson

SilNet tiene una relación muy fuerte con Epson. “Estamos desde el año 97, hace más de 25 años. Y para nosotros siempre fue muy importante porque es la marca la cual nos sirvió para crecer dentro del mercado y hacernos reconocidos”, aclaró Gonzales. El mayorista destaca que son el único distribuidor que trabaja de forma integral con la marca, manejando la línea de Consumer, ColorWorks, VIJ y LFP, Proyectores, con todos sus consumibles respectivos y la línea de SD, también la parte térmica.

Por su lado, Juan Hauscarriague, gerente de Producto de Epson, agregó: “El trabajo con SilNet es permanente. Nosotros estamos al tanto de la gestión de negocios de ellos, estamos detrás soportando su gestión de negocios, ayudándolos, sobre todo en lo que es el desarrollo de nuevos canales como podría ser el retail y algunas tiendas que ellos están manejando aquí en Uruguay, ya sea con precios adecuados para los productos que comercializan, promociones y nuevos productos. Además, los acompañamos en reuniones para acciones de marketing en conjunto con SilNet y estas cadenas”.

La propuesta de valor que SilNet ofrece al mercado

Milton González comentó sobre la propuesta del mayorista: Ofrecemos confianza, la responsabilidad de trabajar con marcas serias y también la comunicación y el contacto uno a uno. Y agregó: “En estos tiempos donde todo se transforma a nivel digital, también tenemos una comunicación personal y entendemos el negocio de cada cliente. Cada cliente tiene su escenario, su situación y su oportunidad, y lo escuchamos a todos, grande, chico, no importa quién, él sabe que cuenta con nosotros para todo”.

Sobre el futuro de los negocios, el entrevistado dijo: “Creo que la inteligencia artificial va a hacer un cambio importante dentro de todas las marcas y las empresas. Y hay que adaptarse a todo lo que está viniendo”. Milton Gonzales, de SilNet, comentó que están trabajando para implementar un software CRM, el cual trabaja con inteligencia artificial. “Algo importante con la IA es reconocer oportunidades dentro de cada mercado”, dijo.

Como mensaje final, para el equipo de trabajo de SilNet, el entrevistado del mayorista contó: A la gente que está todos los días trabajando para seguir construyendo esta historia, lo primero que le diría sería ‘Gracias’. Yo creo que son el mejor equipo que puede uno tener, por la base de la confianza, porque nunca jamás se le dieron la espalda a la exigencia y a veces no solamente uno tiene que sentirse que es un líder, sino también alguien cercano a ese equipo y que tienen siempre las puertas abiertas para hablar todo lo que tenemos y se habla siempre en una comunicación estable”.

¿Deseas recibir contacto de SilNet en Uruguay? Completa el formulario.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba