Techtour

#TechTourParaguay Nexsys: “Tener oficinas corporativas locales nos afianza en el país”

ITSitio dialogó en exclusiva con Rominna Rossi, Territory Manager del mayorista en Paraguay, quien habló de las oficinas y el trabajo con los canales. Todos los detalles en esta nota.

Nexsys es un mayorista que tiene 14 años en Paraguay. “Ha sido todo un proceso, un crecimiento y el paso de tener oficinas corporativas nos afianza en el país y genera un compromiso con él”, destacó Rominna Rossi, Territory Manager del mayorista en Paraguay.

Sobre la forma de trabajo de Nexsys, en la que se destaca, se ve el profesionalismo en el sector corporativo. “Aportamos valor y nos lleva a estar fuertes en lo que es el segmento corporativo del país. Hace poco hubo una encuesta y nos eligieron Tier 1 entre 50 mayoristas, en lo que es corporativo”, destacó la vocera. 

 Ante la pregunta sobre qué es lo que el partner necesita de un mayorista de valor, Rossi respondió: “Realmente para mí, el mayorista de valor es muy importante porque no se trata de procesar órdenes de compra. Nosotros, desde Nexsys Paraguay hemos cambiado ese ‘chip’ y justamente una de las cualidades principales es entender el negocio, entender el mercado y entender al partner, ya que tenemos más de 300 canales activos. Hay más canales, pero cada uno es un mundo distinto, por eso es clave como mayorista entender qué es lo que requiere”. 

Dentro Nexsys Paraguay hay un equipo de más de 35 personas, desde comercio exterior, logística, un departamento de marketing, PMs, asistentes comerciales, recepción, finanzas, por ejemplo, según contó la entrevistada. “Es un equipo muy grande. Y creo que somos el único mayorista regional que tiene tanta cantidad de personas en el país”, aclaró.

María José Benitez, gerente de Marketing Estratégico en Nexsys Paraguay, comentó en línea a lo dicho: “Nosotros queremos ser un mayorista que dé valor. O sea, que apuntemos, ayudemos y demos soporte al canal que a lo mejor tiene pocos recursos, poca estructura en ciertas áreas. Les damos apoyo, siempre con el objetivo de lograr negocios junto con las marcas”.

En línea a esto, Christian Garcia, PM de HPE en Nexsys Paraguay, agregó: “Nos enfocamos en desarrollar a nuestros socios de negocios, en el posicionamiento de los productos que aporten valor a sus clientes. Y también los acompañamos a hacer la visita a sus clientes finales y en el dimensionamiento correcto, para que todo quede en producción, aportando los valores de los productos de HP”.

Para finalizar, Rominna Rossi, Territory Manager del mayorista en Paraguay, dijo: “Me alegra ver el equipo de trabajo que tenemos, estoy orgullosa de cada uno de ellos. Y la verdad que Nexsys tiene una particularidad, en donde nosotros damos la oportunidad de crecimiento a las personas. Es decir, hay muchos PM que antes empezaron como gestor aquí, pasaron por el área administrativa, el área financiera, luego por el área comercial y ahora son PMs que facturan millones de dólares. Me siento feliz de esto y que halaguen a los recursos que tenemos”.

Para obtener más información, complete el siguiente formulario:

 

Autor

  • Maxi Fanelli

    Periodista especializado en tecnologías y responsable de contenidos comerciales en ITSitio y en la Comunidad de Gaming. Editor de Overcluster. Anteriormente, trabajé en medios de IT; y como colaborador en Clarín, TN Tecno, Crónica TV y PC Users. Lic. Comunicación Social y Periodismo en la UNLP.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Maxi Fanelli

Periodista especializado en tecnologías y responsable de contenidos comerciales en ITSitio y en la Comunidad de Gaming. Editor de Overcluster. Anteriormente, trabajé en medios de IT; y como colaborador en Clarín, TN Tecno, Crónica TV y PC Users. Lic. Comunicación Social y Periodismo en la UNLP.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba