Soluciones

Red Hat lanza un nuevo programa para simplificar y potenciar la colaboración con los partners

El proveedor de soluciones open source anunció la transformación de su modelo de participación de los partners, que ofrece mayor simplicidad, libertad de elección y flexibilidad. El programa Partner Practice Accelerator se enfoca en capacitar a los partners en automatización y modernización de aplicaciones.

Red Hat, Inc., el proveedor mundial de soluciones open source, anunció la transformación de la experiencia global de los partners para ofrecerles mayor simplicidad, libertad de elección y flexibilidad en su colaboración con Red Hat. Como parte de esta transformación, Red Hat está modernizando el modelo de participación de los partners mediante el lanzamiento de un nuevo esquema de programa, la actualización de herramientas que permitan una colaboración cruzada organizada y un acceso más fácil a la tecnología, la capacitación y los recursos esenciales.

IDC predice que para 2025 el 70 % de los proveedores seguirán una estrategia de orquestación del ecosistema dirigida por el cliente, lo cual indica que los proveedores de tecnología deben lograr una mayor consonancia con los partners a fin de ofrecer las soluciones y los servicios coordinados y la flexibilidad en la implementación que los clientes buscan en el actual panorama incierto de la TI. Para atender estas demandas cambiantes de los clientes, Red Hat pone en práctica un enfoque simplificado de su modelo de participación de los partners a fin de ofrecer una mayor transparencia en todo el ecosistema e implementar un esquema de programa de partners concebido específicamente teniendo en mente al cliente final.

El diseño modular del programa ofrecerá a los partners más opciones y mayor flexibilidad en el momento de elegir cómo trabajar con Red Hat para que puedan alinear mejor sus propias estrategias de negocio y las necesidades de los clientes. Estas mejoras introducidas en el modelo y el programa de participación de los partners de Red Hat ayudarán a enriquecer la experiencia de los partners y fomentarán la cocreación del ecosistema que reforzará sus capacidades para que puedan acompañar mejor a los clientes.

Red Hat lanza un nuevo programa para simplificar y potenciar la colaboración con los partners

Presentación del programa Red Hat Partner Practice Accelerator

Como parte de la transformación del modelo de participación de los partners, Red Hat presenta el programa Red Hat Partner Practice Accelerator, que se centra en identificar, capacitar, validar e incentivar a los partners dentro del segmento comercial, el cual incluye a los clientes del mercado intermedio y a las pymes (pequeñas y medianas empresas). A través de este programa, Red Hat capacita a los partners para que, a la par de administrar el ciclo de vida completo de los clientes comerciales, generen resultados empresariales diferenciados y contundentes mediante el uso de Red Hat Ansible Automation Platform y Red Hat OpenShift. El programa Red Hat Partner Practice Accelerator reúne a un selecto grupo de partners que han demostrado poseer conocimientos técnicos avanzados y prácticas empresariales comprobadas al obtener credenciales y certificaciones de servicios profesionales de Red Hat relacionadas con la automatización y el desarrollo de aplicaciones. De este modo, los posiciona como expertos de confianza capaces de diseñar, implementar y configurar soluciones a medida para los clientes comerciales.

Como expertos en automatización y modernización de aplicaciones, los partners de servicios certificados del programa Red Hat Partner Practice Accelerator pueden ayudar a idear, dar forma y ejecutar estrategias de transformación digital de los clientes, independientemente de su complejidad. Con este fin, estos partners selectos dispondrán de un amplio acceso a recursos y oportunidades de servicios profesionales para potenciar su rentabilidad, lograr una diferenciación en el mercado y promover el éxito de los clientes mediante el uso de tecnologías de Red Hat.

Los partners de servicios certificados que actualmente participan del programa Red Hat Partner Practice Accelerator incluyen los siguientes, entre otros: Li9, Inc, Linux Plus Information Systems, SEKOM, Stone Door Group y System Vertrieb Alexander (SVA) GmbH.

Red Hat lanza un nuevo programa para simplificar y potenciar la colaboración con los partners

Potenciar los recursos de capacitación y formación de partners

Para respaldar su actual modelo de participación, Red Hat invierte para que los partners tengan un mayor acceso a recursos, conocimientos especializados y soluciones open source tendientes a simplificar sus operaciones con los clientes. Además de las continuas mejoras en las vías de certificación y credenciales de los partners en el Red Hat Partner Training Portal y la mayor visibilidad de las soluciones cocreadas en el Red Hat Ecosystem Catalog, Red Hat ofrece a los partners una plataforma para realizar demostraciones de productos a pedido, que incluye instrucciones paso a paso y temas de debate para los clientes.

Red Hat Demo Platform, que estará disponible a través de Red Hat Partner Connect, proporcionará demostraciones de productos que abarcan todo el portfolio de Red Hat para que los partners muestren a los clientes las innovaciones open source en un entorno de bajo riesgo. La plataforma incluye demostraciones de múltiples productos y talleres totalmente guionizados que pueden aprovecharse para ofrecer experiencias a los clientes de una o dos jornadas. La Red Hat Demo Platform también ofrecerá a los partners participantes el acceso anticipado a demostraciones de nuevos lanzamientos de productos antes de su disponibilidad general.

Disponibilidad

Red Hat prevé lanzar el modelo de participación de los partners actualizado y su programación en la segunda mitad de 2024. El Red Hat Partner Practice Accelerator Program es un programa al cual se accede únicamente por invitación, que hoy se encuentra abierto a partners de todo el mundo que reúnan los requisitos. Red Hat Demo Platform tiene previsto estar disponible en mayo de 2024.

Citas de apoyo

Stefanie Chiras, vicepresidente sénior, Partner Ecosystem Success, Red Hat:

“Esta última evolución del modelo de participación de los partners de Red Hat envía una clara señal a nuestros partners de que Red Hat prioriza el ecosistema como principal catalizador del valor para el cliente. Para cumplir con la promesa de la nube híbrida hecha a los clientes, es fundamental que innovemos de forma colectiva y transparente y empoderemos a los partners brindándoles un fácil acceso a la información y a los datos compartidos para que así podamos abordar los desafíos particulares de nuestros clientes como un frente unido”.

Steve White, vicepresidente de programas, Canales y Alianzas, IDC:

“Se puede ver el ADN de Red Hat en esta evolución del programa de socios. La intención detrás de los cambios está bien fundada y facilita una participación de los socios más simple y flexible. Red Hat ha puesto el ecosistema de socios en el centro y las herramientas de soporte, los incentivos y la alineación de ventas de los socios están alineados para crear una mejor experiencia. Hay más mejoras planeadas para respaldar este enfoque y estamos entusiasmados de ver el impacto en los socios”.

Armando Arias, presidente y director ejecutivo, Li9 Technology Solutions:

“El programa Red Hat Partner Practice Accelerator proporcionará un valor significativo a los clientes al identificar socios experimentados que estén comprometidos a mantener la experiencia con Red Hat OpenShift y Red Hat Ansible Automation Platform para traducir los requisitos de los clientes en las mejores soluciones de su clase que ofrecen negocios reales”.

Burak Şahin, subdirector general, Sekom:

“Estamos encantados de ser parte del Programa Acelerador de Prácticas de Socios de Red Hat. El programa está alineado con el compromiso de Sekom con la excelencia en el servicio. Este programa establecerá a Sekom como un experto confiable capaz de entregar los proyectos de transformación digital más complejos utilizando tecnologías de Red Hat”.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba