Seguridad

Sophos lidera en protección de endpoints, según Gartner

Por decimocuarta vez consecutiva, destaca por su innovación en defensas adaptativas que contrarrestan las amenazas cambiantes.

Sophos, referente mundial en innovación y entrega de ciberseguridad como servicio, se posicionó como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2023 para plataformas de protección de endpoints (EPP), consiguiéndolo por decimocuarta vez consecutiva.

“Creemos que Gartner reconoció a Sophos nuevamente, debido a nuestra solución EPP líder en el mercado y en este Cuadrante Mágico porque estamos innovando constantemente nuestras tecnologías de protección para derrotar los ciberataques actuales y cambiantes”, dijo Raja Patel, director de producto en Sophos. “Los proveedores de seguridad no pueden permanecer estáticos. Hay demasiado en juego. Los adversarios siempre buscarán las formas más fáciles y novedosas de evitar la detección o aprovecharán configuraciones erróneas y otras brechas de seguridad para alcanzar su objetivo. Es por eso que siempre damos prioridad a las defensas EPP adaptativas y preventivas para nuestros clientes”.

Sophos lidera en protección de endpoints, según Gartner
Sophos se posicionó como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2023 para plataformas de protección de endpoints (EPP), por decimocuarta vez consecutiva

Sophos Intercept X defiende a más de 300.000 organizaciones contra ransomware, vulnerabilidades de software explotadas y otros ciberataques modernos, y aprovecha la inteligencia artificial (IA) de aprendizaje profundo para mejorar las protecciones. Intercept X incluye la primera protección adaptativa contra ataques en la industria, que interrumpe automáticamente los ataques en curso y coloca “escudos” dinámicamente para brindar a los defensores un valioso tiempo adicional para responder a una intrusión. La capacidad Account Health Check también identifica cambios en la postura de seguridad y configuraciones incorrectas, y brinda la capacidad de solucionar estos problemas con un solo clic.

Sophos Intercept X con detección y respuesta extendidas (XDR) integra fuentes de telemetría de numerosos proveedores de tecnología y seguridad, incluidos Microsoft, Amazon Web Services (AWS), Google, CrowdStrike, Palo Alto Networks, Cisco Systems, Fortinet, Check Point, Duo, Proofpoint , Darktrace y muchos otros, a través de Sophos Marketplace. Las operaciones de seguridad mejoradas y las funciones de administración de casos y flujo de trabajo de analistas recopilan alertas redundantes, ofrecen visibilidad completa desde una única consola y reducen las cargas de trabajo con respuestas automatizadas.

Sophos Intercept X.
Sophos Intercept X.

Ya este año, Sophos fue nombrado Customers’ Choice en el informe Gartner® Peer Insights™ Voice of the Customer for Endpoint Protection Platforms (EPP). Sophos fue el único proveedor reconocido como Elección del Cliente en EPP, detección y respuesta administradas (MDR), firewalls de red y defensa contra amenazas móviles. Al igual que Intercept X, Sophos MDR es reconocido y es la solución MDR más valorada en Gartner Peer Insights y G2. Como la oferta MDR más utilizada con más de 19.000 clientes, Sophos MDR es el único servicio en su tipo que se puede entregar a las implementaciones de seguridad de terceros existentes de los usuarios finales, así como a las ofertas de Sophos.

Gestionadas en la plataforma Sophos Central, nativa de la nube, las soluciones del portafolio de Sophos son parte del Ecosistema de Ciberseguridad Adaptativa de Sophos, donde los datos de seguridad se recopilan, correlacionan y enriquecen con contexto adicional para permitir respuestas automáticas y sincronizadas a amenazas activas. Esta plataforma está optimizada aún más gracias a la experiencia e inteligencia sobre amenazas históricas y en tiempo real de Sophos X-Ops.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba