Libro de pases

Intel anuncia a Trevor Vickers como Global Chief Channel y a John Kalvin como director general del grupo Go To Market

Los ejecutivos asumirán sus nuevas funciones a lo largo del mes de enero. Ambos reportarán directamente a Christoph Schell, director Comercial de Intel.

Intel nombró a Trevor Vickers como el nuevo Global Chief Channel, mientras que John Kalvin, quien anteriormente ocupaba la posición, asumirá una nueva posición como director general del grupo de operaciones Go To Market (GTM). Ambos líderes reportarán directamente a Christoph Schell, director comercial de Intel.

Esta nueva organización busca transformar los procesos y ejecución de productos de Intel, reconfigurando el modelo de negocio y la estructura de costes, al tiempo que ofrece nuevas oportunidades de crecimiento al nuevo equipo de liderazgo. Este cambio se produce en un momento crucial para la compañía, la cual está ejecutando un plan estratégico de cuatro años liderado por el CEO Pat Gelsinger para competir contra sus rivales asiáticos, especialmente en términos de capacidad de fabricación.

Trevor Vickers, nuevo Global Chief Channel.
Trevor Vickers, nuevo Global Chief Channel.

Trevor Vickers se incorporó a Intel en el 2000, ocupando diversos cargos técnicos y de gestión. Fue vicepresidente del Grupo de Ventas y Marketing (SMG) y director general del Grupo de Gestión Empresarial de Intel Corporation, donde estuvo a cargo de la previsión en la gestión de ingresos, fijación de precios, previsión de la demanda del mercado, estrategias de suministro y capacidad de fabricación. Además, fue vicepresidente del Grupo de Ventas de Automoción de Intel, donde fue responsable de la relación de Intel con los clientes de automoción más importantes y estratégicos de la compañía, supervisando las ventas mundiales y el desarrollo del mercado, la habilitación de plataformas, las operaciones y la alineación con la tecnología y la innovación en consonancia con los objetivos empresariales estratégicos de Intel. Desde este año, dirigirá el grupo de Global Partners & Support y asumirá el cargo de Global Chief Channel.

“Estoy entusiasmado por la oportunidad de dirigir nuestro equipo de Global Partners & Support y continuar el trabajo transformador que John y el equipo han comenzado. Nuestro éxito es imperativo, y con las increíbles asociaciones que hemos desarrollado seguiremos avanzando en nuestra audaz visión de crear tecnología que cambie el mundo y mejore la vida de todas las personas del planeta”, sostuvo Vickers.

Intel anuncia a Trevor Vickers como Global Chief Channel y a John Kalvin como director general del grupo Go To Market
John Kalvin, director general del grupo de operaciones Go To Market (GTM)

Por su parte, John Kalvin se incorporó a Intel en 1998 como ingeniero técnico de ventas. Fue director general de Global Consumer Sales Group, donde estuvo a cargo de la venta de productos de Intel a través de canales de consumo en todo el mundo, logrando un crecimiento de las ventas omnicanal impulsado por experiencias tecnológicas innovadoras, un recorrido del comprador simplificado y la transformación de los datos minoristas.

Sus otras funciones incluían liderar las ventas minoristas para Norteamérica y Sudamérica; trabajar con empresas de transporte, sanidad, almacenamiento e industria en Estados Unidos para ofrecer soluciones habilitadas para IoT; y gestionar el negocio de Intel con fabricantes de ordenadores para los grupos de negocio de estaciones de trabajo y centros de datos de la empresa. A partir de 2024 será vicepresidente del Grupo de Ventas, Marketing y Comunicaciones (SMG) y director general de Go To Market Operations (GTMO) en Intel Corporation. GTMO es una nueva organización dedicada a impulsar la ejecución de GTM de Intel y a reforzar la excelencia operativa. En este puesto, Kalvin es responsable de las operaciones globales en América, APJ, EMEA y China, de la logística global de reserva, de las operaciones de socios y datos, y de la excelencia en ventas.

“Estoy muy emocionado de liderar nuestro equipo Global Go To Market Operations mientras continuamos fortaleciendo nuestra excelencia operativa para clientes y socios en todo el mundo. Los socios siguen siendo cruciales para nuestro negocio y confío en que, con la experiencia de Trevor en la gestión empresarial mundial, se forjarán nuevas asociaciones globales para dar rienda suelta a un potente futuro lleno de innovación”, expresó Kalvin.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba